Primera Experiencia Análoga!

17:16

Hola! Ya hace tiempo que quería escribir sobre este tema. En Septiembre del año 2015 compré una Olympus 35RC(una telemérica) , Mi primera cámara análoga/de rollo/"de las de antes". Y quería escribir un poquito sobre mi experiencia.



Incluso hasta algunos consejos de primeriza puedo dar.

  • Primero que nada, si alguno de ustedes tiene interés de comprar una cámara análoga, asegúrense que sea con una persona que tenga buena reputación como vendedor de éstas cámaras, ésto lo digo porque son cámaras que tienen bastantes años, puedes correr el riesgo de que no funcionen. Yo estoy en un grupo de facebook de fotógrafos análogos, y ahí fue donde realicé mi compra. La cámara llegó en excelente estado (salvo un detalle mínimo en el lente, pero el vendedor ya me había avisado y aun así la quise comprar, porque no afectaba en nada)

Como ya tenía una cámara DSLR, ya tenía conocimiento sobre ISO, Apertura, Velocidad de Obturación, etc... entonces ya no se me dificultaba tanto comprender todo eso, pero para no errar, busque en internet información sobre una técnica llamada "Sunny 16" 


El primer rollo que utilicé fue un Fujifilm Superia ISO 400 (si bien recuerdo). Y de las 36 exposiciones, solo salieron 24 fotos, que para mí en ese momento fueron muchas, ya que temía perder todo el rollo por errores al tomar las fotos.

PROS: La verdad, la experiencia de tener una cámara de rollo es muy bonita si tienes amor a la fotografía, no quiero sonar cursi así que lo diré lo más frío que se pueda: el sonido del click es más bonito que las cámaras digitales. Incluso el sonido de la palanca para recorrer el rollo. Es algo único.


CONTRAS: Lo unico que no me gusta de las cámaras de rollo (lo digo después de haber tirado 4 rollos en 2 cámaras análogas diferentes) es la ESPERA. Yo no sé revelar, tengo una idea de como se hace y de los productos que se usan, pero NO SE hacerlo, ni me atrevo a intentarlo, entonces llevo mis rollos a las Farmacias Guadalajara, ahí se tardan de 15-20 días en revelar cada rollo :(  Yo sé que hay más lugares, pero no cuento con carro, y me quedan un poco lejos los demás lugares. Me parece más cómodo ir a las farmacias. APESAR de que no hacen taaan buen trabajo. Mis fotos tienen "basuritas" se pueden deber a mal revelado o mal escaneado, la verdad no sé. 

Otro contra, es la LUZ, mi primer rollo fue con ISO400 entonces contaba con un poco más de luz, pero al usar un ProImage100, te das cuenta que es imposible tomar fotos en la noche, o en la tarde, ya que la luz no es suficiente.


Personalmente, recomiendo a todos los que tengan la curiosidad de adquirir una cámara análoga que lo hagan! Es una experiencia muy bonita. Aunque cada vez es más dificil encontrar rollos(Walmart aun vende, y siempre tendremos EBAY), y lugares dónde revelen. 



Fotos de mi primer rollo, la mayoría fueron solo para aprender a usar bien la cámara y no errar en el segundo rollo :))

:




























Tengo 2 instagrams!
Personal : lepapillontimide 
Fotografía: reysalc

You Might Also Like

10 comentarios

  1. Esta chulisima yo me compré mis dos cámaras réflex ( analógica y digital) en una tienda de fotografía de segunda mano eran mis cámaras, son mis bienes mas preciados

    ResponderEliminar
  2. Me trae muy buenos recuerdos de la infancia la espera y las tardes viendo todas estas fotos que nos hacíamos, una vez que ya controlamos hacer fotos es genial, pero si no vaya desperdicio. Físicamente me parecen preciosas, sobre todo la que tienes.
    Me quedo como seguidora guapa tu blog también es genial.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  3. Hola! Una cámara de ese tipo tiene que ser una experiencia romántica y de lo más vintage. Y muyy chula y original, es casi la primera vez que leo sobre ellas en años! Encantada de conocer tu blog, me quedo como seguidora! Besos!

    ResponderEliminar
  4. Wao que bella experiencia yo una vez tuve una minolta en mis manos y wao era hermosa ♥ no tenia rollo ni nada era la cámara de la abuela de una amiga nos gustaba ver por el visor y enfocar y desenfocar y posar aunque no hubiera fotos ajaja cosas de niña...
    que bonito lo que haces también es un buen recuerdo♥ primera vez que veo una entrada asi!
    harás mas entradas de tus fotos con esta cámara? nos leemos byeee~

    ResponderEliminar
  5. No hay como las fotos sacadas por estas camaras, siento que los recuerdos se guardan con mas amor y momentos felices, no sé si le pasará a alguien más jaja
    ¡Saludos!

    demasiadascosasdechicas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que tengo la mía en la casa de mis padres y la verdad es que el hecho de tener las fotos en papel es un recuerdo "de verdad", eso lo hemos perdido con las cámaras modernas.

    ResponderEliminar
  7. Se me hacen bien complicadas de manejar, pero dan resultados muy padres cuando aprendes. Yo cámara de "rollito" solo tengo una Holga, jajaja.

    Saludos! Ya te sigo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hace años que no agarro una de estas cámaras! Tus fotos son preciosas ♥ ¡Gracias por compartirlas!

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
  9. Hola Itzel.
    Lo genial de usar este tipo de cámaras en la era moderna es que cada foto tiene un poco de magia porque no fueron alteradas con ningún filtro. Aun así no me animo a adquirir una porque apenas estoy aprendiendo a usar la digital jaja :(

    ¿Sabes de algún grupo de Facebook para principiantes donde pueda comprar una reflex o cotizar otras cámaras digitales?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La verdad no tengo idea :( Conozco grupos para compartir fotos, pero de compra/venta digital no conozco ninguno!

      Eliminar

Popular Posts

Subscribe